Inicio > Uncategorized > China manipulará el clima para evitar la lluvia en un desfile militar

China manipulará el clima para evitar la lluvia en un desfile militar


Pekín anunció que volverá a manipular el clima para evitar que llueva el próximo día 1 de octubre en la capital china, cuando se celebra el 60º aniversario de la República Popular con un gran desfile militar, informó el periódico oficial ‘China Daily’.

Zhang Qiang, subdirector de la Oficina de Modificación del Tiempo Atmosférico de Pekín, aseguró que ese día se pondrán en práctica medidas para la “reducción artificial de la lluvia”. El 1 de octubre, la céntrica plaza de Tiananmen de Pekín será el escenario de las mayores celebraciones por la efeméride china, en la que el presidente Hu Jintao ofrecerá un discurso público.

“Los archivos históricos para el Día Nacional en las últimas tres décadas indican una probabilidad de precipitación del 30 por ciento, que fue llovizna en la mayoría de los casos”, explicó Guo Hu, jefe del Buró de Meteorología de China.

Pekín ya aplicó prácticas similares con motivo de los Juegos Olímpicos del pasado verano, cuando disparó al cielo cohetes con productos químicos para dispersar las nubes. Zhang agregó que la experiencia demuestra que el sistema funciona a nivel local, pero reconoció que no puede combatir las grandes tendencias climáticas.

Las autoridades evitaron detallar las medidas que aplicarán para el 1 de octubre, aunque es de suponer que el plan será parecido al dispuesto para el 8 de agosto de 2008, fecha de inauguración de los JJOO de Pekín y día en el que se lanzaron hasta 1.104 cohetes desde 21 puntos distintos de Pekín para dispersar las nubes.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/ciencia/1251196433.html

china weather modification rocket

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: